lunes, 20 de diciembre de 2010

SOBRE NAVIDAD


La Navidad forma parte de nuestra vida, es una fiesta entrañable, en la que se reúnen las familias, se cruzan regalos y se cantan villancicos.

El espíritu parece que se eleva, se pide perdón con más facilidad y se acepta uno a sí mismo con muchos propósitos de enmienda.

Los que más gozan de estas fiestas son los niños con sus vacaciones, el ambiente y los regalos.

Parece ser que el origen de la Navidad se encuentra en siglos anteriores a Cristo, según parece proviene del paganismo de Babilonia. En aquel tiempo había una reina llamada Semiranies, viuda que cuentan quedó en cinta al florecer un árbol seco, concibió milagrosamente de su esposo muerto un hijo llamado Talmiz. Entonces se popularizó el culto a la madre y al hijo, elevándose a la categoría de divinidades, la fecha coincidió con el solsticio de invierno un poco anterior al 25 de diciembre.  

Esto se celebraba con fiestas y orgías, se adornaban los árboles con referencias al sol y se intercambiaban regalos.

Luego pasó esta celebración a la iglesia de Roma y el nombre del hijo Talmiz fue luego Saturno, el dios del Sol y con parecidas orgías y fiestas.

El emperador Constantino en el año 325 d.C. lo sincronizó con el cristianismo y la antigua reina Semiranies, u otros nombres según el lugar, pasó a llamarse Virgen María y su hijo Jesús. Seguía la fecha del 25 de diciembre como solsticio de invierno y día de Navidad.

Con los regalos se recuerda la ofrenda de los Reyes Magos de Oriente, también en recuerdo de San Nicolás, Santa Claus o Papá Noel de los países escandinavos que pasó a todo el mundo. El árbol pagano también lo aceptó la cristiandad como símbolo de regalos.

Todo esto que contamos aquí tiene versiones diferentes, pero personas habrá más entendidas que os podrán informar. Yo digo VIVA LA NAVIDAD QUE TRAE ALEGRÍA Y ¡OJALA! MUCHA PAZ.

FELICES NAVIDADES Y PRÓSPERO AÑO 2.011




No hay comentarios:

Publicar un comentario