martes, 6 de noviembre de 2012

IDEOLOGIAS .


El primer ideólogo muy importante para los católicos ha sido Jesús, que proclamaba sus ideales de igualdad, dentro de su pueblo y en el peregrinaje por los lugares que recorría con sus fieles. La metáfora de repartir el pan y el vino entre sus amigos del camino daba el ejemplo de humildad e igualdad, pregonándolo a los cuatro vientos.


Luego a lo largo de los siglos han aparecido muchos ideólogos. Algunos, dejaron la terrible marca de destrucción y muerte, arrasando ciudades y países sin compasión .
Esa ideología tremenda ha dejado secuelas de espanto aún, cuyas cicatrices, no han cerrado a lo largo de los años. Otras ideologías, han surgido, de un  gran poder y religión o viceversa, que han sometido a los pueblos enteros, procurando, no dejar jamás el poder, del que se consideran dueños para siempre. Digo  poder porque, respeto a todas las religiones, todas son válidas, si hacen el bien a las personas conteniendo y confortando sus vidas. Otra ideología que se proclama es el éxito, es casi una obligación lograrlo, al parecer, es como una marea, que arrastra a la frustración a las personas y que lo domina todo, como algo imprescindible ,para ser parte de ...la sociedad ?
Actualmente, rige una ideología, muy poderosa, los grandes sectores económicos, que por sobre todas las cosas, valida  números, cifras y cifras que marean. No existe la persona, solo el frio número, dejando en el camino, personas sin trabajo, familias sin vivienda y sin ilusiones. Esta ideología aplasta, sin mostrar en apariencia su violencia, y muy alegremente, al lograr sus objetivos, se sentirán  realizados, en sus ámbitos de poder, sin siquiera girar la cabeza y ver lo que dejaron en el camino, graves heridas sociales en todos los niveles, que no cierran fácilmente y origina más desplazados sin esperanza.   Nora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario