lunes, 17 de diciembre de 2012

AVENTUREROS


Estos tiempos que están transcurriendo de inseguridad laboral o total falta de trabajo tiene diferentes relatores de los hechos, pero el más curioso e insensible es el que dice que la juventud tiene alma aventurera y, por tal razón, los jóvenes, prefieren optar por emigrar a otros países  antes de buscar trabajo en el suyo.



Es increíble que personas poseedoras de un cargo público sean capaces de decir esas barbaridades. Los jóvenes "aventureros" usarán sus ansias de cambio para irse de vacaciones, pero ninguno, pienso, va a dejar su familia ,entorno ,amigos, para lanzarse a otro país ,si el suyo le ofrece trabajo . Y sobre todo, los que han optado por estudiar largas carreras, masters, idiomas, lo han hecho,¿ pensando en alejarse de su país?, no creo esa versión.

Lamentablemente, al ver que sus años pasan y no pueden tener proyectos de superación, ni pensar en armar familia o tan solo por el orgullo de sentirse independientes, visionando el futuro con alegría e ilusión necesitan moverse. Los ciclos van rotando y los jóvenes de aquí irán a otros países con las maletas llenas de esperanza, buscando nuevos horizontes laborales y de vida, se repetirá como hace muchos años el intercambio de culturas, enriqueciendo al que parte.

Se irá con un mal sabor de boca, un poco nostálgico, pero, lo antes vivido lo fortalecerá en la nueva vida. Pondrá todo su empeño en el proyecto, y al volver, traerá en su mochila, todo lo vivido fuera de su país, fortaleciéndolo como persona y su amplitud mental lo hará sentir más fuerte.  - Nora.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario