sábado, 22 de diciembre de 2012

ESTRELLA DE ESPERANZA.


Ya en pocos días, la estrella de Belén alumbrará un nuevo nacimiento, es el acontecimiento al que se aferran los creyentes católicos. Esta próxima Nochebuena, con más fuerza e ilusión tal vez....por muchos e innumerables problemas que sufren las personas. Aquellos cuya fe es irrenunciable ,centrarán su mente y corazón en muy diversos pedidos y agradecimientos porqué no ....en definitiva, es la renovación de la fe ,que año a año ,cada persona siente dentro de sí ,algunos con extrema ilusión y otros centrando la esperanza en alguien con poder infinito ,que es la única ayuda que vislumbran en el horizonte .
Pienso que todos aunados, deberíamos elevar ciertos pedidos, que de momento, solo alguien con poder infinito puede cambiar.
  Pidamos: qué dejen de existir en el mundo exaltados mesiánicos, cuyo único motivo de vida es el poder absoluto, donde el ser humano solo es usado para sus fines  y no interesa la destrucción y muerte de poblaciones enteras. Pidamos.: que la fragilidad de los niños y mujeres, en cuyos lugares muy terribles de supervivencia  solo son tenidos en cuenta, cada tanto, para campañas de ayuda ,que luego terminan por olvidarse ,hasta la próxima ,reiterándose cada año .      
  
Pidamos: que las personas vuelvan a tener derechos, porque obligaciones, tienen muchas, que apenas pueden cumplir y luchan para mantenerse en pie.                                                                                                                   Pidamos: que se acabe, esa violencia callejera, que está diseminada por todos lados. Se quieren acallar las protestas, y es querer tapar el sol con las manos, y al sentirse sobrepasados, usan todo su poder golpeando indiscriminadamente, sin buscar otras soluciones posibles.                                                        
Pidamos  por fin: que el poder del dinero, no compre conciencias y desvirtúe verdades, que allí está la solución a muchos males terrenales y pueden modificar la mayoría de los problemas sociales de la gente de a pie. Quizá con un pedido celebrado en conjunto, y con mucha fe cambiemos el mundo. Por otra parte, deseémonos paz, salud y trabajo, y un año nuevo, con una lucecita de esperanza.     

                                 !Feliz navidad !  Y ¡muy buen año !                    .Nora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario