martes, 22 de enero de 2013

BILBON(Salida del 17 de enero de 2.013)


Pasatutako urtarrilaren 17an Bilbora irteera bat egin genuen, Fernando Boteroren erakusketa ikusteko asmoz. Hau egun hontako laburpena da.

 El día empezó para tempranito, a las 9,30 de la mañana había quedado con otras dos profesoras y nos fuimos rumbo a Azpeitia, donde el autobús tenía que recoger a las 10,30 a la gente de allí. Estos eran 29 personas, luego nos fuimos hacia Azkoitia donde otras 26 nos esperaban. Después de los saludos de rigor nos dirigimos hacia Bilbao ya que a las 14,30 empezarían nuestras visitas a la exposición del pintor colombiano Botero, amante de los volúmenes y colores.








Para las 12 del mediodía llegamos y después de hacer los grupos, coger los tickets, etc., etc., cada grupo se perdió hasta la hora de entrada al museo por la gran ciudad. Con mi grupo estuvimos dando un pequeño paseo, sin alejarnos mucho aunque llegamos hasta la “Alhóndiga”, la cual ha quedado muy bien después de las reparaciones hechas y donde admiramos las famosas columnas, tan modernistas y vistosas que han dejado.




Posteriormente comimos en un restaurante cercano, buen menú y mejor precio. “La Mari” es el nombre de dicho lugar, por si alguien quiere visitarlo. Y posteriormente, como ya era la hora, nos fuimos hacia el museo y a las 14,30 comenzó la visita.


 Nos recibió la persona que luego sería nuestra guía, una donostiarra muy correcta, mejor formada y muy buena docente, de nombre Oihana? Nos empapamos de los trabajos de Fernando Botero, tan voluminosos, tan coloridos y tan trabajados. A mí los que más me gustaron fueron los que tenía como copias de otras obras pictóricas importantes. 
Creo que en todos quedará huella de esta exposición por la originalidad de la técnica boteriana, aunque en la historia no ha sido el único pintor que ha echado mano del volumen para representar sus cuadros.
Luego dimos una vueltita por el museo. Este sigue tan bien como siempre, elegí algo de Zurbarán, Arteta, Sorolla… para degustar y sin darnos cuenta estábamos de nuevo en el camino de vuelta. A las 19 horas en casa y a preparar la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario