lunes, 14 de enero de 2013

DIGNIFICAR A LA MUJER


En la India hace escasos días ocurrió otro espantoso hecho de violencia y violación de una joven estudiante universitaria, eran seis hombres acosando y golpeando a una pareja de jóvenes. Esta tremenda aberración, debe ser castigada, con todo el peso de la ley. Lamentablemente esto ocurre a diario, y este caso tomó difusión al ocurrir en un autobús y provocarle la muerte a la joven, pero se dice que son muy frecuentes los casos.


La sociedad femenina de esos lugares se ha revelado en consecuencia, pero no se sienten apoyadas jurídicamente. Se debería hacer un estudio profundo de la mente de estas personas, por llamarlos de algún modo, no hay palabras en ningún diccionario para calificarlos.
El castigo sistemático es hacia la mujer, procreadora de la especie humana, tratando de resistir en lugares donde el machismo predomina estudiando las que pueden para abrirse camino en su lugar de origen, tratando de qué algún día sea tratada y equiparada al hombre y hacer oír su voz de tonalidad diferente. Claramente el objetivo es difícil, porque en algunas culturas, ni siquiera tienen la oportunidad de asistir a clases. Es un verdadero retroceso a la época de la esclavitud. De todas maneras la mujer proclama, cada vez más sus derechos , que deben ser atendidos y oídos . Nadie tiene derecho a coartar las libertades y pensamientos de ningún ser humano, menos aún sostener la esclavitud en las mujeres de este siglo, siendo cada vez más valiosas en este mundo más y más violento.                                                                                               Nora.

                                                                                                          
"TU NO PUEDES VOLVER ATRÁS PORQUE LA VIDA YA TE EMPUJA, COMO UN AULLIDO INTERMINABLE, INTERMINABLE
 TE SENTIRÁS ACORRALADA,TE SENTIRÁS PERDIDA Y SOLA.
TAL VEZ QUERRÁS NO HABER NACIDO, NO HABER NACIDO. ENTONCES SIEMPRE ACUÉRDATE DE LO QUE UN DÍA YO ESCRIBÍ ,PENSANDO EN TÍ ,PENSANDO EN TÍ ,COMO AHORA PIENSO .
LA VIDA ES BELLA, YA VERÁS .....".

                                                                                 PACO IBAÑEZ Y J. A. GOYTISOLO .





No hay comentarios:

Publicar un comentario