sábado, 6 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA.



El día 22 de marzo se celebra el día internacional del agua, un evento que trata de concienciar, la importancia del agua dulce y su desigual distribución. La urbanización acelerada y contaminación, sumado al cambio climático  acelera el problema.

Hay en el mundo siete millones de personas, con un desigual derecho al agua. Este año designado como año internacional de la cooperación, trata de implicar a entidades y ONG cuya aportación es realmente importante, en lugares extremadamente problemáticos. Hacia el año 2015  se han planteado ocho objetivos esenciales, para acercar a los centros africanos más pobres. Principalmente en el cuerno de África, Etiopía, Kenia, Somalia y Tanzania, que son los lugares más desprovistos de agua. En África occidental se encuentran las poblaciones más pobres del planeta y los niños tienen episodios de diarreas, malaria y además, enfermedades parasitarias. Estos son los objetivos para el año 2015:
-      erradicar la pobreza y el hambre.
-      lograr la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer.
-      reducir la mortalidad infantil. 
-      mejorar la salud materna. 
-      combatir el sida, paludismo y otras enfermedades. 
-      garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. 
-      fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Estos días celebratorios, además de igualitar el agua dulce, sirven también, para difundir estos otros temas, que tienen mucho que ver, con la pobreza, marginación, salud y educación y los pequeños logros que se puedan ir dando, son pasos hacia adelante, importantes y solidarios que, deben ser difundidos todos los años, tomando conciencia de la desigualdad en el mundo . NORA.

                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario