domingo, 2 de junio de 2013

ACOSO ESCOLAR

 Frecuentemente nos enteramos de casos reiterados de acoso escolar, en colegios primarios y secundarios, es un tema difundido en el momento que ocurre, pero sin llegar al fondo de las cosas.
En los países que proliferan distintas culturas  un hecho muy frecuente hoy Suele haber roces sociales  que culminan en algún punto en acoso escolar. No se le da el trato debido, tal vez por soslayar el tema, o porque no se cuentan con los equipos de profesionales adecuados.  
El adolescente, en su problemática formativa, es en extremo vulnerable y suele sufrir los efectos de acoso, del mismo sexo o por el contrario, en parejas muy jóvenes, donde generalmente el varón, suele ser el que vulnera los derechos de la joven y que en el futuro puede llegar a culminar en violencia de género.
Ha habido casos extremos de suicidio, por parte de adolescentes, es el punto final  de un sentimiento de desesperación de cualquier persona. Luego se buscan culpables, los padres, se sentirán culpables de no haber podido evitarlo, a su vez, también culparán al colegio por no percibir tales hechos, en definitiva, todos sentirán angustia e impotencia.
Creo que en todos los casos, se debe prestar debida atención. por parte de los educadores ,brindándoles  las armas adecuadas ,para luchar contra este flagelo , que es demasiado frecuente en los tiempos que corren  y es necesario detener cuanto antes por el bien de todos . Nora.

                                                                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario