lunes, 23 de septiembre de 2013

UN NIÑO DE OJOS TRISTES...

 En este momento cerca de doscientos cincuenta millones de niños trabajan en el mundo. No asisten a la escuela, no tienen derecho a la salud, ni dedican tiempo al juego, fundamental en el crecimiento intelectual del niño, el juego hace que cada niño, interprete distintos roles que desarrollan la personalidad.

Los niños ,eslabón muy frágil de la sociedad son destinados a trabajar en lugares peligrosos ,contaminados , cargando peso más allá de sus fuerzas ,trabajo esclavo al fin , que incluye a veces prostitución ,tráfico de drogas y la participación en conflictos armados , donde son programados mediante violencia y drogas a cargar un arma entre sus manos . El primer lugar en el mundo, en cuánto a trabajo en la niñez, lo ocupa África, segundo Asia y por último América latina.
Sin distinción de sexos, abarcan edades entre los cinco a los catorce años. Además se da un fenómeno habitual de niños en tareas domésticas, haciendo trabajos de limpieza, cocinar, jardinería, recolectar agua, cuidar niños y ancianos. Trabajos ocultos que a partir de la fragilidad del niño, puede además desencadenar en abuso sexual. El fotógrafo Mac curry, muy comprometido con los tiempos actuales, ha realizado una recopilación de auténticos documentos que denuncian la dureza de la vida de estos niños bajo el título " infancia robada" es imprescindible la difusión de las mismas, para tomar conciencia de estos aberrantes hechos. Existe un proyecto para erradicar el trabajo infantil hacia el año 2016, necesitamos creer que no es una utopía, pero requiere el compromiso unánime de los gobiernos, que se dicen preocupados por el tema, que produce vergüenza y frustración en la humanidad. 
                                                                                        Nora.
NIÑO SIN NIÑO INDEFENSO Y ASUSTADO QUE APRENDE A FUERZA DE PALOS COMO BESTIAS A SOBREVIVIR.
NIÑO SILVESTRE LUSTRABOTAS Y RATERO SE VENDE A PIEZAS O ENTERO, COMO ONZA DE CHOCOLATE. 
RONDA LA CALLE MIENTRAS EL DÍA LA RONDA QUE POR LA NOCHE SE ESCONDE PARA QUE NO LE MATEN.
        JOAN MANUEL SERRAT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario