viernes, 15 de noviembre de 2013

DESTINO : LA NADA....

Inicios del mes de noviembre ,fecha que quedará grabada a fuego para el rescatista Almoustapha Alhacen ,como el más terrible de su vida .
Hallar en pleno desierto del Sahara los restos de noventa y dos personas ,la mayoría mujeres y niños dispersos en el radio de veinte kilómetros ,algunas madres e hijos juntos y niños solos , tapados de arena y cuya muerte debe de haber sido terrible ,pues murieron de sed .

Niger se encuentra en una de las principales rutas entre las naciones subsaharianas y Europa , pero muchos de los que logran cruzar el desierto terminan trabajando en el norte de Africa . no se sabe cuál era su destino ,tal vez era Europa o Argelia .
Se trasladaban en dos camiones , luego de averiarse uno de ellos continuaron  su camino para buscar como arreglar el primero y éste también quedó varado. Alrededor de diez personas pudieron salvar la vida , llegando a destino ,los demás pagaron un alto precio ,por esa cruel aventura en el desierto .
La desesperación de la sed... ,no debe de haber algo más terrible y angustiante para el ser humano .
Estas personas encuentran la muerte ya sea cruzando mares o atravesando desiertos , es lo más inhumano que podamos presenciar , lamentablemente continua pasando como una película terrorífica ,donde los expectadores ,sólo podemos demostrar asombro y mucha pena .
                                                                                     NORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario