sábado, 18 de enero de 2014

BOSQUES PROTEGIDOS

Los viajeros que hayan optado conocer el paisaje de Guipúzcoa, al alejarse  hacia otras tierras, no permanecerán indiferentes a su belleza impactante.
Seguramente, cerrarán los ojos y visualizarán los verdes interminables, proyectados en su mente, que difícilmente olvidarán.
 Sus montes y bosques  son como grandes cuadros, que cuelgan en el horizonte, cuyas luces diferentes producen efectos diversos y únicos.
La gente de monte los conoce muy bien, ellos cuidan y valoran ese tesoro al alcance de la mano, lo viven y disfrutan andando sus senderos.
Los bosques como Iturrigorri , Añarbe , Altzola-Laurgain y Lareo , donde reinan las hayas y robles ,están protegidos . Dependiendo de ese cuidado depende su valorada permanencia.
Se prevén retirar árboles muertos e ir eliminando especies invasoras, dejando las autóctonas. 
 Hoy en día cuando el cuidado de la naturaleza está tan devaluado, predominando la contaminación ambiental, es importante cuidar estas joyas cuyo precio, no tiene límite, ni tasación posible.
Esa herencia que se traspasará a generaciones futuras, será lo más valioso que recibirán de esta tierra privilegiada y bella.
Los bosques son los pulmones de la tierra y deben ser cuidados con esmero y respeto.
                                                                                                        NORA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario