viernes, 28 de marzo de 2014

PERIODISTAS

En este mundo tan convulso actual , la noticia forma parte del diario vivir , aceptamos el hecho naturalmente , encendemos la televisión y esperamos que personas anónimas nos informen de lo sucedido  en el planeta .sin detenernos a pensar de que manera arriesgan la vida esos cientos y cientos de trabajadores de prensa o televisión , dispersos en lugares de sumo riesgo y sin garantías ,de vida.
 En Ucrania hubo más de treinta periodistas golpeados brutalmente , deformados sus rostros y marcados sus cuerpos por bastones , balas de goma , granadas y demás horrores . 

Ellos resisten ,tratando de informar la situaciones  que se  viven  y rechazan las acusaciones de la policía , de estar involucrados en actos violentos . 

En 2013 en oriente próximo 70 periodistas perdieron la vida , 29 de ellos en Siria , hay además, casi  90 secuestrados .

En cuestión de secuestros , hay poca difusión tal vez para no entorpecer las tentativas del rescate .


Las regiones de mayor conflicto  y  que afectan a periodistas que  han perdido la vida son, oriente medio y  África del norte , Asia , América Latina etc. 

La vida de estos trabajadores en lugares de conflicto  es extremadamente  frágil , pero ellos superan su miedo natural  anteponiendo  su propia vocación de servicio . 

Al mirar y oír las noticias diarias , pensemos cuánto arriesgan ellos de su vida, para que estemos debidamente informados , a costa  de perderlo todo en un segundo de tiempo  su valiosa vida de informadores  públicos . 

                                                            Nora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario