lunes, 28 de abril de 2014

NIÑOS SIN DESTINO….

Siria un país en guerra desde el año 2011 , los números resultan fríos pero son estadísticos ,hablan de los horrores que se cometen hacia los niños de Siria. Menores violados , golpeados , torturados con descargas eléctricas , además de simulacros de ejecuciones .
Este desastre sumado a niños mutilados y sin destino . Sin el mínimo acceso a la salud y educación. Son utilizados para trabajos de todo tipo , y son vejados en su integridad física y psíquica .
UNICEF alertó de los horrores que se cometen a millones de niños en lugares de conflictos bélicos , aseverando ya en una generación perdida . En Siria este conflicto ha quitado la vida a 136 mil personas .
Al oír estas cifras , tan terribles y a las que no dimensionamos en su magnitud , uno siempre se hace la misma pregunta ,sin respuesta , no existe ningún iluminado que posea el poder de terminar esta locura extrema ?
Los países siguen haciendo negocios con la venta de armas y a nadie parece interesarle realmente que las guerras tengan un fin…..humanamente no existen calificativos para estos horrores , humanamente además parece que nos acostumbramos a ello , sin remedio .
NORA.
NO CONOCEN NI A SU PADRE CUANDO PIERDEN EL CONTROL , NI RECUERDAN QUE EN EL MUNDO HAY NIÑOS.
NOS NIEGAN A TODOS EL PAN Y LA SAL. ENTRE ESOS TIPOS Y YO HAY ALGO PERSONAL.
JOAN MANUEL SERRAT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario